Moda, arte y comida: la mejor combinación
- Adriana Ligorría
- 16 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Los estudiantes de Diseño de Modas en todo el mundo tienen algo en común: necesitan inspiración. No sé ustedes, pero a mí me inspira la comida deliciosa (tacos al pastor) y estar en un ambiente colorido y agradable; estoy segura de que a muchos también.
¿Por qué les cuento esto? Estaba dando un paseo por la cafetería de la Universidad del Istmo en Guatemala y me llamó la atención un grupo de estudiantes de Diseño Industrial del Vestuario (DIV).
Estaban sentadas estudiando, diseñando y comiendo, en una mesa tan pequeña que era necesario que colgaran sus vestidos y otras creaciones en la ventana junto a ellas.
Me preguntaba porqué teniendo un salón exclusivo para su Facultad, en donde pueden hacer todo eso en una mesa mucho más grande, estaban ahí sentadas. Levanté la vista y me percaté del ambiente tan agradable que me rodeaba, con las paredes llenas de obras de arte y una enorme tostada que una de ellas disfrutaba con los ojos cerrados.
¿Qué mejor forma de crear arte que rodeados de colores, risas y con una buena tostada en la mano?.
Pues así son todas las mañanas de las estudiantes de DIV. Se levantan súper temprano después del desvelo, llegan a la cafetería a ganar fuerzas con un delicioso desayuno, liberan estrés con carcajadas que no pueden soltar en el estudio de diseño y cuando sus lápices tocan el papel, todos los colores y formas a su alrededor encienden su creatividad y ¡manos a la obra!.
Creo que iré más seguido a ese lugar, parece que la biblioteca ya pasó de moda.
Comments